Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Café de la Plaza

El mejor restó de Devoto

Be Sociable, Share!

Dirección: Lincoln 3990
Villa Devoto
Teléfono: 4502-4755 / 4502-4748
Horario
Lunes a Domingo de 8:00 al cierre
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 22/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 16/30

Tarta de Salmón Rosado

Una vez, un amigo canadiense relacionado a los negocios gastronómicos me recordó un viejo proverbio que revelaba los 3 pilares básicos para el éxito de un emprendimiento: “1-location, 2-location, and 3-location” (ubicación, ubicación y ubicación). Me reí, pero en los últimos meses sus palabras comenzaron a hacer eco en mi cabeza con más fuerza. Por un lado, varios restaurantes que yo consideraba excelentes, pero pésimamente ubicados, cerraron sus puertas. Y al mismo tiempo, restaurantes mediocres y encima caros, pero en lugares estratégicos, siguen gozando de un gran éxito sin que nada los detenga. Éste es mas o menos el caso de Café de la Plaza. Un sitio que hace más de 20 años funciona en una esquina con vista a la bella plaza Devoto. Y dónde, aún con precios elevados, y resultados exiguos, un martes, después de las 23 hs, más de la mitad de las mesas continuaban ocupadas y seguían llegando comensales.

Pero vayamos por partes. Empecé con una Tarta de Salmón, rica, pero su masa quebrada demasiado gruesa y el poco relleno atentaron contra el sabor del pescado, que casi no se sentía. Acto seguido, probé el Pollo Thai con Risotto, mal hecho pues el arroz no tenía en lo absoluto la textura de un risotto, y el pollo también resultó mediocre, sin ninguna de las complejidades y bondades aromáticas de la cocina Thai ¿dónde quedaron el maní, la leche de coco, el cilantro, el jengibre y las típicas especias de esta cocina? Lo bueno sí, una marcada nota agridulce y una excelente textura jugosa.

Lo mejor de la noche fue la Bondiola Grillé, cortada en finas rodajas, tiernas, y a buen punto, con una deliciosa guarnición de hojas verdes bañadas en una rica vinagreta.

Y también muy bien estuvieron los postres, la clásica Isla Flotante con Sabayón, y un Budín Armenio desbordado de frutos secos que resultaron compañeros ideales de un exquisito e intenso café.

Pero entonces llegó la cuenta, y se impuso el inevitable contraste entre los fútiles platos principales y sus exaltados precios dignos de una super elaboración. No lo entiendo, si el resultado no es tan bueno, ¿cómo es que a este sitio le sigue yendo tan bien después de tantos años? Es que, aún así, es claramente superior a cualquier otro restaurante a kilómetros y kilómetros a la redonda. En Palermo hubiese tenido que mejorar para no perder público, pero en esta diagonal tan visible y no teniendo ningún otro digno competidor a su alrededor, es lógico que mantenga su popularidad.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Café de la Plaza

  1. 2012/06/14 13:18

    Me gusto mucho tu blog,se nota la dedicacion y muy claro, saludos!

  2. 2012/10/30 18:48

    Muy lindo blog. Me encanta los detalles con los que describes la situación de cada plato. Te felicito. Pasa por mi sitio web si puedes. Saludos!!

    Propiedades en Buenos Aires


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook