Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Parrilla Cabaña Villegas

Buen ambiente y materias primas a precios amigables

Be Sociable, Share!

Dirección: Av Alicia Moreau de Justo 1050
Puerto Madero
Teléfono: 4343-0108 / 4331-0642
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 24/30
  • Ambiente 23/30

La carne a merced del parrillero.

Decidí visitarlo animado por los buenos comentarios en las revistas especializadas, porque sus dueños son los mismos de Estilo Campo, y también porque sus habitués proclaman que en Cabaña Villegas se puede comer la misma carne que en Estilo Campo, pero a menor precio. Y debo decir que sí, que la materia prima es la misma (o igualmente buena) y los precios más amigables, pero el parrillero mucho más distraído.

Las mollejas, cortadas finitas como el papel, llegaron completamente sobre-cocinadas, y algunos trozos directamente carbonizados, con gusto a quemado. El Ojo de bife, que había pedido muy jugoso, también llegó seco (aunque tierno) y tuve que pedir que lo cambiaran. Acto seguido llegó un Bife de Chorizo, apenas marcado en los bordes, pero completamente crudo en el interior, como si fuera un atún rojo. Los norteamericanos le llaman deep blue a este punto de cocción, y algunos por estas tierras lo llaman vuelta y vuelta. Pero a mí me gusta jugoso, muy rojo, y que chorree líquido al cortarlo. Pero no gelatinoso como el que llegó. Así que también lo mandé de nuevo a la parrilla. La tercera vez fue la vencida: al fin llegó como lo pedí, y además muy tierno y rico.

También probé el Surubí a la parrilla, algo poco usual en este tipo de restaurantes. Correcto el pescado, pero mala la guarnición: unas papas a la crema que llegaron secas, desabridas, y con la típica textura y sabor de cuando el tubérculo se enfría en heladera y luego se recalienta. Buena y fresca sí, la ensalada, y correcto el Budín de Pan de postre.

Lo mejor fue el entorno. Nos tocó una preciosa mesa junto al dique con una hermosa vista a las torres de Puerto Madero.

Otra buena: en su carta de vinos tienen un ejemplar de todos los varietales disponible por copa, y muchísimas etiquetas en botellas pequeñas, lo que ajustó considerablemente la cuenta. Además, tuvieron la deferencia de no cobrar ni las mollejas ni el Ojo de bife, que habían traído fuera del punto de cocción pedido.

Para otra vez quedarán dos especialidades de Cabaña Villegas: el Bife de Picaña (corte parecido a la entraña) y el Asado Especial del medio (1 Kg) para dos personas. O quizás, un Ojo de Bife Kobe (esta carne tan tierna y de alto contenido graso, difícil de conseguir en Buenos Aires). Claro que, espero que la próxima vez el parrillero esté más atento. Sino es un desperdicio arruinar tan buena materia prima, y además nos quita las ganas de volver.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook