Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Buenos Aires Verde

Orgánico, vegetariano y súper-gourmet

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 23/30
  • Servicio 13/30
  • Ambiente 13/30

Buenos Aires VerdeMovido más por la curiosidad,  que por la atracción hacia la cocina vegetariana (sea orgánica o no), decidí visitar Buenos Aires Verde. Y averiguar por mi mismo, cómo se puede resolver una propuesta gastronómica interesante, sin carne de ningún tipo, y solo con materias primas de producción orgánica certificada.

Después de entretenerme con una variada y exquisita panera, con diferentes opciones de granos y  texturas (todos calentitos y riquísimos). Comencé con una ensalada de hojas verdes: lechuga morada, de manteca, y criolla, con hongos portobello cocinados muy lentamente (a 37 grados centígrados). Todo bañado en una perfecta vinagreta de lima, oliva, y algo dulce (quizás una miel de caña). Y con el sorprendente y extraordinario agregado de un queso de castañas de cajú que no es más que una especie de ricota, seguramente obtenida del cuajo de una leche procesada con las castañas de cajú, y luego filtrada…  como sea… una delicia absoluta. Un plato verdaderamente maravilloso, que nos demuestra que la excelencia depende de una mano experta, del equilibrio, y de la creatividad, más que de los ingredientes fashion o las combinaciones eclécticas. La misma impresión me regalaron las demás opciones que degusté: unos riquísimos tacos rellenos de unas mini-croquetas aplastadas de espinaca, con una guarnición agridulce verdaderamente magnífica. Y de los principales, tanto el risotto de quínoa, como la polenta con hojas verdes (de albahaca, rúcula y espinaca, apenas deshidratas y entreveradas con la cremosidad de la polenta), ambos verdaderos hallazgos.

La contra (siempre hay una): pocas opciones en el menú, de las cuales “encima” había varios faltantes.  Y una carta de vinos y cervezas también muy reducida, y con faltantes.

La atención debe mejorar. ¿Pueden creer que la camarera reemplazó el plato de uno de los comensales por lo que ella quiso, sin consultarle, porque “no había” lo que este pidió? ¡Y encima lo cobraron!

De cualquier forma, habiendo logrado lo más difícil de todo: que es una muy buena y eficiente cocina, queda pendiente brindar una buena atención.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Buenos Aires Verde

  1. 2010/08/27 19:19

    No vuelvo solo por la pésima atención. Pero la ensalada del bosque es realmente una de las mejores que comí en mi vida. El resto… no está mal pero para mi no vale ni loco la exasperación a la que te expone el lugar. Para una tarta de algarroba hay mil lugares. Ah los licuados también son muy buenos, nobleza obliga.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook