Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Brunoise
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Brunoise

Imperdible de influencia francesa y notable calidad.

Be Sociable, Share!

Dirección: La Pampa 3040
Belgrano
Teléfono: 4783-5482 / 15-3639-9970
Horario
Lunes a Martes de 12:00 a 18:00. Miércoles a Sábados de 20:30 al cierre.
Chef
Sandra Meccia
Cocina
Características

Los mejores Ribs de Buenos Aires

¡Que placer! Ésta es la clase restaurantes que más me gusta visitar y me fascina reseñar. Un sitio acogedor, escondido a metros de las vías del Ferrocarril Mitre, pero muy cerca del corazón de Belgrano. Sin pretensiones, artificialidades, ni puestas en escena. Sin bijouterie, sin formalismos, ni pomposidades. Sin figurar en las revistas de moda, ni aparecer en la televisión. Pero dónde lo esencial es lo que se sobresale, y alcanza niveles de excelencia: su cocina… impecable, creativa, y de amplios contrastes.

Con preparaciones de influencia francesa de mucha originalidad, y grandes sabores, a precios justos y razonables, lo que es cada vez más difícil de hallar en lugares de esta calidad.

¿La fórmula del éxito? infalible hasta ahora: manos maestras que atienden pocas mesas, y concentran sus esfuerzos en pocos platos: no más de 7 u 8 opciones de cada paso (entrada, principal y postre). Pero todos ellos sencillamente soberbios. Creados para asombrar.

Comencé con la Torre de Hongos (rellenos de duxelle enriquecido con panceta y queso crema), con toda la potencia aromática de los portobellos, más la intensidad del duxelle: una pasta hecha a base de champiñones y echalotes finamente picados y dorados en manteca. Esta vez con el agregado de panceta y queso crema, lo que le aportó el sostén, la untuosidad, y la suavidad necesarias para equilibrar la composición. Gran resultado.

Acto seguido, probé el Quiche (de masa brisée, queso feta, tomates confit, ciboulette, y jamón crudo, con mix de hojas verdes): Esponjosa y liviana de textura, pero súper enérgica de sabor: esplendida.

La mejor entradaCuatro Quesos en Phila (combinación de quesos al tomillo envueltos con masa phila, cubierto de semillas de sésamo), de impresionante bouquet aromático y mucho más que cuatro quesos, incluyendo variedades de cabra y vaca.

De los principales, elegí el Magret de Pato con Flan de Echalotes, pan de uvas y anís, y mini ensalada de hinojos agridulces, uvas pasa maceradas, y praliné de pimientos y semillas: Jugoso y turgente el magret, con el touch dulce y estupendo de la ensalada, y la suave y sutil guarnición de flan de echalotes. Gran abanico de sabores. Extraordinario.

Pero las sorpresas de la noche fueron decididamente las carnes rojas más tradicionales. Por un lado, el Tian de Cordero en Cocción Lenta con salteado de habas y papines: Sublime!

Y luego, los Ribs de Cerdo braseados en salsa barbacoa, papas, y remolachas cuña, en doble cocción: Sin exagerar, los mejores ribs que haya probado en Buenos Aires. Por el equilibrio de la salsa barbacoa, la inigualable textura de la carne que se desprendía sola de los huesos, y por su insuperable y enérgico sabor animal en perfecto contraste con la salsa. Memorable.

Para otra oportunidad quedarán los Brochettes de Langostinos rebosados con coco y sopa fría de yorgurt y pepinos. O los Sorrentinos de Ciervo, rellenos de ciervo braseado, en crema de zanahorias, cebollas, curry, y Canela.

Entre los postres, me animé al Chocolatino (cremoso de chocolate con crocante de almendras, y sopa de lemon grass, naranjas, y mango): Una especie de mousse de chocolate semi-amargo pero mucho más denso y compacto, en perfecto equilibrio con la acidez y dulzor de la sopa. Y también al Chocolate a la Mexicana (con chili, fleur de sel, lima, y frozen de tequila): Una torta húmeda de irresistible sabor y textura, acompañado de un llamativo sorbet alcohólico que funcionó perfectamente con el chocolate.

Volveré seguramente, para probar el resto de las opciones, y para conocer los cambios que Sandra Meccia (su chef ejecutiva) realiza cada temporada. Más que recomendable, Bunoise es un sitio obligado para los amantes de la buena cocina, sin su parafernalia.

Be Sociable, Share!


5 comentarios de Restaurante Brunoise

  1. 2011/10/05 12:12

    Hay que aclarar que todo esta reseña esta basada en el menu de la noche. Fui al mediodia y el menu es totalmente distinto, es un menu ejecutivo normal. Estaria bueno que lo aclaren en el restaurant cuando uno llega! Rico pero hasta ahi, precios normales. Me quede con las ganas de probar todo lo que decia el gordito!

  2. 2011/10/19 15:00

    Estuve anoche con unos invitados siguiendo tu recomendacion…TODO RECALENTADO!!!!!El pescado ( mero) no se podia comer de lo mal hecho. Precios???? mas caro de lo q pensaba, pero sobre todo la recacion CP malisima

  3. 2011/11/12 0:01

    Gordito,

    A pesar de los comentarios negativos, te seguiré y voy a conocer este lugar porque nos tentó a mi esposo y a mi.

    Algo que me impresiona por la cantidad de lugares que vas, como haces, te conocen y te hacen un descuento para que conozcas cada restaurant? Porque debe ser muy dificil por los costos actuales para ir a restaurantes.

    Saludos,

    Margulena

  4. 2012/06/20 22:23

    no esta mas ?? cerro ???

  5. 2012/07/02 20:39

    Como que brunoise cerro?? que pena… era terrible restaurante!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook