Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Brotes del Alma
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Brotes del Alma

Cocina de autor a precios razonables en el Barrio River

Be Sociable, Share!

Dirección: Olazabal 1422
Núñez / Saavedra
Teléfono: 4781-4504
Cocina
Características

Brotes del alma tiene precios accesibles y no cobran cubierto

Como dato anecdótico, en lugar de Brotes del Alma, este restó debería llamarse “brotes de arveja”, pues las cuatro opciones que degusté tenían ese acompañamiento. Jeje, anecdótico sí, pero nada peyorativo. Se trata de un rico ingrediente, que solo decoraba y terminaba de redondear y darle frescura a los platos. Su repetición no influyó nada en la experiencia gastronómica. Pero si tuvieron sus efectos un pan sin sal: el mignone, que empañó el desempeño de los otros panes ofrecidos.

Regular los Pinchos de mar, los Mejillones resultaron desabridos (deben haber utilizado unos congelados). Pero muy rica la Pizzeta frita cubierta de mozzarella, tomates confitados y albahaca. En perfecto equilibro los tres sabores. Los principales también con altibajos.  Muy bueno el Medallón de lomo envuelto en panceta con salsa de malbec, acompañado por papa rellena. Perfecta la carne, tierna, sabrosa, y a punto. No tan buena la Pasta rellena de  langostinos, ricotta y queso mascarpone, con crema, lima y lemon grass. El marisco (de textura arenosa),  sobrecocinado o de nuevo se utilizó mala materia prima. Y la salsa con demasiada lima y lemon grass, la acidez tapaba todo el sabor de la crema. Definitivamente no concuerdo con Planeta Joy, que asegura que este es uno de los 10 mejores platos de pasta rellena de Buenos Aires.

Un detalle interesante: en los saleros se ofrece para agregarle a los platos sal marina en tres variedades distintas (y en tres molinillos diferentes), mezclada con otros ingredientes como pimienta negra, ajo deshidratado, pimienta rosa. Me quedé con ganas de probarlas sobre una fina capa de manteca en pan humeante (y no sobre la comida que ya estaba bien condimentada).

Lo mejor de la noche fueron los postres, tanto el Volcán de chocolate relleno, como el Strudel de manzanas y peras, deliciosos los dos.

Perfecta textura y sabor para ambas masas, con un vigoroso relleno de tibio chocolate la primera opción y un super aromático salteado de frutas el segundo, con nueces, pasas de uva, canela, y el irremplazable dejo de la manteca. Eso sí, demasiado suave prepararon el café que pedí para acompañarlos. Pero más suave y liviana resultó  la cuenta, que no llega ni a la mitad del promedio de otros restaurantes de igual nivel (ni siquiera cobraron cubierto).

Amerita volver.

Be Sociable, Share!


11 comentarios de Restaurante Brotes del Alma

  1. 2010/08/22 1:18

    Acabo de volver de Brotes del Alma. Debo decirte que no concuerdo con lo de la comida bien condimentada. Hallé todo demasiado soso.
    Para empezar lo que trajeron con el pan, una pasta de garbanzos, ajo y leve toque de jenjibre, nada rica. Pedí los portobellos con espinaca de entrada y estaban algo duros y sosos. La pizzetta fría también estaba poco sabrosa, aunque el toque del tomate confitado le daba un poco más de sabor.
    Pedí el wok de pollo que viene con una masa como tortilla mexicana y una salsa de guacamole y no me gustó, demasiada cebolla para mi gusto y poco mezclados los sabores. Probé el lomo con panceta que mencionabas y ese plato sí que estaba rico.
    El volcán de chocolate con frutos del bosque y helado, espectacular!!
    Lo mejor del lugar: un Saint Felicien Cabernet Sauvignon a $53. El agua sale $5 y no cobran cubierto. De acuerdo con lo del RPC. Lo único que les pediría es que le pongan más sal a la comida (al menos a mí no me alcanza con agregarle sales raras) y que busquen más el sabor.

  2. 2010/09/20 10:46

    Yo fui hace un mes. Eramos 3, al mediodía, casi no había nada. Ofrecían tallarines. Insistimos, logramos ravioles recalentados, mientras probábamos un pure de calabaza hospitalario para untar. 3 postres (volcán, y tarta de manzanas) 3 gaseosas: 80 $ cada una ¡No volvemos ni gratis!

    • El Gordito 2010/09/27 1:02

      Nina: gracias por tu comentario, la verdad es que yo fui siempre a la noche, muchos restós ofrecen distintas opciones para el mediodía, en general con preparaciones mas simples (que salen más rápido) y que son también mas económicas. Saludos!

  3. 2010/09/30 14:03

    Yo al mediodia no fui porque no abren, desde mayo que no lo hacen asi q la señora debe estar confundida….. , y realmente siempre comi muy bien, a lo anecdotico del comentario del gordito, yo le pregunte a la camarera porq los brotes en el plato, y dijo que primero q por el nombre del local, pero aparte porque es el mejor estadio de la planta, nunca tiene tanta energia como en ese momento. me parecio interesante y estaban riquisimos. no me cobraron cubierto a pesar que comimos entre 4 tres paneras. no comparto con otros comentarios.

  4. 2011/04/25 15:07

    fuimos 4 amigas, el sabado 9 de abril; contentas de encontrar lugar en Belgrano (medio camino entre Capital y zona Norte). Linda casa, tranquila, linda gente, sin sobre-actuar.
    Entrada con langostinos, nos encantó.
    Cuatro platos principales, alguno más rico que otro,pero, finalmente, son gustos, no verdades.
    Rico postre, buen precio, qué más ? un placer

  5. 2011/06/03 17:05

    Me encanta ir a comer a brotes del alma ya soy casi una habitue de la casa. Los viernes siempre llego tarde y me quedo sin lugar para reservar pero eso demuestra que la gente sigue yendo al lugar.
    Atienden muy bien y a mi gusto la comida es sabrosisima y el precio posible. No se si hay tantos lugares así en Capital.
    claudia

  6. 2011/07/09 18:21

    Hace mucho que no abre al medidodìa. Lo peor de un sitio es que sea “FLACO” a la hora de la verdad. Chequea los comentarios antes de publicarlos. Se perjudica tu blog

    • El Gordito 2011/07/11 12:32

      Javier: El comentario de “Nina” -al que hacés referencia- es de hace varios meses, así que perfectamente ella podría haber ido al mediodía como dice. Pero aunque no fuera así, es una opinión más que respetamos. Lamentamos que no te haya gustado su comentario. Te invitamos a que nos cuentes cómo fue tu experiencia en Brotes del Alma.

  7. 2012/01/22 23:28

    Genial!!!!
    Fuimos 4 hombres. de entrada unas provoletitas GENIALES!!!! El salmon es abundante y bien servido, no cobran cunierto, el pan es caswero y en efectivo hacen un 10% de dto.
    Pagamos con dos vinos , dos entradas, 4 platos y 2 postres y aguas…. 84 por persona!!!!
    MUY BUENO!!

    • El Gordito 2012/01/27 13:34

      Manuel: Te agradezco mucho por tu comentario! Es muy útil la participación de los lectores para corroborar o discrepar opiniones. Gracias.

  8. 2012/02/29 10:25

    Fui a conocerlo aprovechando el menú especial por el Día de los Enamorados. El lugar tiene una onda bohemia y descontracturada que me hizo sentir muy cómodo.
    La comida: buena, rica y abundante, coon sabores bien integrados.
    La bebida: carta chica de vinos, pero de buena calidad y a precios inmejorables (de vinoteca). Tomamos un Amalaya Gran Corte a $80
    Estoy pensando en volver.

    Saludos, muy bueno su blog


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook