Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Brasserie Petanque

Fiel representante de lo más clásico de la cocina francesa

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 21/30
  • Servicio 17/30
  • Ambiente 16/30

Brasserie PetanqueSituado en la periferia de San Telmo, con una estética de bar tradicional porteño, pero donde se respira puro aire francés.

De las entradas, son imperdibles las Delicias Petanque (terrine, rillette y brousse). La terrina, es una de las más ricas que he probado y la porción es tan abundante que hasta tres podrían picar sin pelearse. También es delicioso el Camembert a la pimienta caramelizado sobre un colchón de hojas verdes y remolachas.

De los principales, se destaca el Magret à l’orange (pato a la naranja) que es sobresaliente: el dulzor y acidez de la naranja con lo graso y turgente de la carne… una delicia.

El Estofado de conejo, no lo recomiendo. Pero el Lomo a la Béarnaise resultó muy bueno. Muchas otras cosas me quedaron sin probar. Entre otras cosas, porque no es nada económico.

Be Sociable, Share!


4 comentarios de Restaurante Brasserie Petanque

  1. 2010/08/18 8:23

    Totalmente de acuerdo. Exelente cocina y ambiente cordial, pero lamentablemente debido a los valores de los platos no se puede ir muy seguido. Salud!

  2. 2010/09/02 12:04

    Hace un año comi una mollejas y estuve tres dias con la peor intoxicacion de mi vida , el lugar es divino , es super calido , pero despues de esa experiencia imposible volver. No lo recomiendo … nada de lo que nos sirvieron se veia FRESCO!!

    • El Gordito 2010/09/10 16:11

      Mercedes: muchas gracias por tu comentario, es muy importante comunicarlo y no callar cuando nos sucede una cosa como esta. Saludos!

  3. 2011/07/29 1:35

    Lo de Mercedes es inadmisible. Una persona que sufre una injuria de esa naturaleza lo menos que hace es una denuncia a Bromatología, lo cual no ha sucedido. Si hay algo que se respeta a muerte en Petanque, es la calidad de los insumos. Los proveedores son seleccionadísimos y las especies provienen de una granja orgánica propiedad del chef. Sebastian Feuillade jamás permitiría un producto fuera de estado en su cocina. Es un obsesivo en eso. Él personalmente controla lo que se va a cocinar, de manera que más me da la impresión de ser un acto de maldad, que sucede con frecuencia en éste gremio, que una verdad.Cuidado con esas actitudes.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook