Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Billinghurst Restó
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Billinghurst Restó

Joyita de autor sin extravagancias pero excelentes resultados.

Be Sociable, Share!

Dirección: Mendoza 5486
Villa Urquiza
Teléfono: 4524-0224
Horario
Lunes a Sábado de 20:30 a 24:00.
Chef
Luciano Ratti

Fórmulas clásicas bien resueltas

Qué bueno que esta clase de pequeños bistró de autor se estén abriendo por todo Buenos Aires, y ya no sea necesario viajar hasta Palermo para disfrutar de un plato original, y bien elaborado. Porque francamente, hasta hace poco, en los barrios más alejados, las únicas opciones eran las clásicas Pizzerías, las cadenas como La Farola o Plaza del Carmen, o la típica parrilla de la esquina. Sin embargo, y de a poco, verdaderos restaurantes con propuestas atractivas empiezan a aparecer también fuera de los polos gastronómicos.
Éste es el caso de Billinghurst Restó: un sitio sin grandes pretensiones edilicias, ni refinamientos inútiles, pero muy bien decorado.

Sin sofisticaciones rebuscadas, sino que con el claro mandato de ofrecer platos de alta calidad, con preparaciones francas, y de probada efectividad. Con menos glamour, pero más contundencia, y también mucha personalidad.

Lo primero para destacar: sus riquísimos panes saborizados, calentitos, y acompañados por un delicioso queso aromatizado con romero y ajos asados (o quizás confitados… en realidad no quisieron revelar los detalles de los 6 pasos de cocción que tienen antes de unirse a la preparación), de manera que sólo les imprimió su aroma, y no su textura ni su agresividad. Memorable.

Acto seguido, decidí comenzar con el Pâté de Foie, queso Brie, mermelada de cebollas y pan crocante, una entrada verdaderamente perfecta, no sólo por la untuosidad y exquisitez del pâté, sino también por la dulzura de las cebollas caramelizadas y aromatizadas con romero en preciosa armonía -por contraste- con el queso brie. Combinación clásica pero imbatible.
Menos liviano, pero igualmente eficaz fue el Tartín crocante de mollejas, hongos, y panceta con mix de hierbas y reducción de aceto. En todo caso, ideal para los días fríos. Para otra vez quedará el Suave blini de hierbas con crema montada y delicado salmón curado, otra dupla conocida, pero siempre bienvenida.

De los principales elegí probar el Duo de lomo al malbec en croute de romero con papas boulangere y colchón de espinacas. De nuevo, una fórmula comprobada que no puede fallar: la reducción del Malbec acompañando una carne súper tierna y unas riquísimas papas, es siempre garantía de satisfacción. Lo mismo la Bondiola de cerdo en BBQ, puré de batatas con cítricos y almendras.
Se utilizó la célebre combinación de lo agridulce con lo graso de la carne de cerdo, y resultó extraordinario! La salsa BBQ, una de las más ricas que haya probado en esta ciudad, súper aromática y con un potente sabor ahumado, un plato verdaderamente estupendo.
Como el Wok de lomo y cerdo con vegetales y salsa teriyaki, otro clásico que funcionó de mil maravillas, en esta versión, marcadamente dulce, y con un impetuoso aroma a aceite de sésamo irresistible. Felicitaciones.

Entre los postres, opté por la Torta húmeda de chocolate con crema de maracuyá. Otro gran acierto en base del fuerte contraste entre un vehemente chocolate semi amargo, y un intenso maracuyá de alta acidez; delicioso, y de gran fortaleza. No tanto como la Compresión de manzanas, almibar de azúcar negra crocante de canela y crema fresca que resultó mucho más suave y liviana, no como la Tarta de café expresso y salsa Toffee, cuya pesada masa quebrada se llevó por delante la cubierta de café que perdió el protagonismo.

Sobre el final, quedarían aún tres sorpresas agradables por descubrir: primero el café, de gran fuerza y persistencia (justo como me gusta a mí). Segundo, los exquisitos petit four: trufas de chocolates, riquísimas cookies y cascaritas de naranja confitadas. Y tercero, una cuenta amigable que invita a volver. ¿Otra buena? Una cuidadísima carta de vinos, con opciones de alta calidad y también a valores accesibles.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Restaurante Billinghurst Restó

  1. 2011/11/04 23:46

    Me encantó el restó, gracias por la recomendación, tiene una acotada carta de vinos al igual que el menú, no es extraordinario, pero para un barrio como Villa Urquiza, es un lujo, vale la pena ir, buen clima, buena la atención, personalizada del chef que pregunta si todo va bien, me encantó y espero volver. Gracias!

  2. 2013/04/13 11:22

    Gracias por esta review de este restaurante que no conocía. Voy a ir, lo aseguro. Mi única duda va a ser probar el sol de lomo porque no lo soporto “marcadamente dulce”.

    Me encanta tu pasión en las críticas que haces. ¡Genial!


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook