Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Benihana (Alto Palermo)

Sushi y cocina japonesa a la vista con precios picantes

Be Sociable, Share!

Dirección: Arenales 3310 esq. Av. Coronel Díaz
Palermo
Teléfono: 0810-345-BENI (2364)

Pescados frescos y cortes precisos.

La gigantesca cadena norteamericana de comida japonesa abrió su primer restaurante en Buenos Aires, concretamente en el Shopping Alto Palermo, con una propuesta similar a la original, pero con algunos toques autóctonos, como la aparición del Bife de Chorizo entre sus opciones de carne. Y además como siempre, ofrecen desde sushi hasta carne Kobe y los platos más estereotipados de la cocina japonesa. Cuentan con sus características mesas teppanyaki (con una suerte de parrilla/sartén incorporado), en las que un cocinero prepara las órdenes a la vista junto al comensal. Todo por supuesto, en un ambiente jovial y súper chic.

Comencé con un clásico combinado de salmón rosado (Sashimi, Niguiri, New York y Philadelphia), correctos todos, frescos los pescados, precisos los cortes, y bien balanceado lo ácido y dulce del arroz. Lo mismo el Philly Fried, con su rebosado en panko. Acto seguido me decidí por el Teriyaki Salmon: me imagine un gran trozo de salmón jugoso, pero llegó cortado en pequeños pedazos, a mi gusto sobre-cocinados, y encima utilizaron los cortes cercanos al “estómago” del animal, extremadamente grasosos.

Lo mejor fue el descubrimiento de un gran acuerdo entre la salsa del salmón y un intenso Torrontés, contrarrestando fabulosamente el final amargo y característico de esta uva con el dulzor del teriyaki.

De postre, me volqué a un Banana Tempura con helado de crema y salsa de maracuyá. Hubiera estado genial, de no ser porque la salsa apenas se veía en la base del plato, cuando lo ideal hubiese sido que cubra todos los trozos de banana, para amenizar lo salado y graso del tempura: esa cubierta de masa dorada que queda crocante una vez fuera del aceite caliente.

La cuenta, previsiblemente picante, molestó particularmente porque duplicó la del cartel de promoción que tenían en la puerta, donde los mismos platos se ofrecían a mitad de precio. Pero claro, nos dijo lo moza, la oferta era válida “sólo hasta las 20 hs” siendo que nosotros llegamos a la 21 hs. Una verdadera engaña-pichanga, pues nadie en esta ciudad acostumbra cenar antes de las 20 hs. Y por otro lado, el cartel de la promoción queda expuesto en la puerta durante toda la noche. De cualquier forma, si bien en Buenos Aires hay al menos una docena de restaurantes mejores de cocina japonesa -y por menos dinero- pocos sitios cuentan con un ambiente tan cool como Benihana.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Benihana (Alto Palermo)

  1. 2012/05/11 10:37

    Hola, tengo que decir que me gusto el lugar… me trajo a la mente hace dos decadas, habia en Palermo, por donde se encuentran los boliches un lugar que fue un exito terrible en bs.as. DESAPARACIO.
    Esta lugar esta muy bien logrado, la ambientacion muy bien lograda.
    Fuimos dos parejas y nos toco compartir con otro matrimonio y dos de sus hijos.
    Las mesas son para ocho, a disfrutar el show.Cuentan con sus características mesas teppanyaki (con una suerte de parrilla/sartén incorporado)
    Piola, bueno interesante… caro??? NO ES PARA IR A COMER TODOS LOS DIAS, ES UNA CENA SHOW, para ver cocinas… la comida buena
    Hay que pagar toda la estructura y montaje del mismo.
    Para ir a divertirse en un ambiente muy bien logrado


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook