Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Bengal

Hazte la fama… y cocina con altibajos

Be Sociable, Share!

Dirección: Arenales 837
Barrio Norte
Teléfono: 4314-2926
  • Guía Óleo
  • Comida 17/30
  • Servicio 19/30
  • Ambiente 19/30

BengalEs difícil no ser exigente con aquellos glamorosos restaurantes de renombre, con años de trayectoria, y valores que superan holgadamente las tres cifras por cabeza. Y está bien que así sea. La tan mentada relación precio calidad es la vara por excelencia para poder medir cualquier producto del mercado. Y más aún para los establecimientos gastronómicos, donde la calidad de las materias primas y  el nivel de sofisticación de sus platos, deberían estar directamente relacionados con los precios.

Bengal no pasa esa prueba, o lo hace apenas raspando. Comencé con unas Empanaditas de verduras de origen indio bastante desabridas, con una masa por demás grasosa pero con un rico chutney para amenizar. De los principales, probé dos platos a base de cordero, uno occidental, braseado por 4 horas, y servido sobre un risotto con mascarpone, realmente delicioso. Y el otro, al estilo indio, con curry, cilantro, leche de coco y una guarnición de arroz. La carne, insuperable: la textura, la intensidad y la complejidad del sabor, con un balance perfecto entre  los condimentos, enriquecían el plato sin tapar el sabor del cordero. Pero la guarnición insulsa e insípida: tan solo un arroz hervido con un poco de cúrcuma para darle color, y algunas chauchas y granos de choclo (muy parecidos a los congelados) que tampoco fueron capaces de aportar nada. Al menos estaba bien el punto de cocción. ¿Cómo es que no han podido imaginar una guarnición un poquitito más elaborada?

Los postres degustados resultaron más parejos: un Pie de limón tradicional bien preparado y un símil Volcán de chocolate de los mejores que he probado.

Teniendo en cuenta el valor de la cuenta, la conclusión final es buena, pero no feliz. Un gasto tan elevado no puede tolerar altibajos.

Seguramente, para los habitué de Bengal el atractivo principal son los platos fuera de la carta, que ofrecen los mozos a viva voz y cambian constantemente, aunque superan el valor de los ofrecidos en el menú (que ya son de por sí elevados). Uno se entera cuando viene la cuenta. En mi opinión, deberían mejorar los platos ofrecidos en el menú, antes de intentar vender otras opciones. O, si saben que estas otras alternativas son mejores, incluir esos platos en la carta, o en una pizarra del día, con sus precios y descripción correspondiente.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook