Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Bandol

Uno de barrio, pero a la par de Palermo

Be Sociable, Share!

Dirección: Comodoro Rivadavia 1696
Núñez / Saavedra
Teléfono: 4704-6342
  • Guía Óleo
  • Comida 13/30
  • Servicio 15/30
  • Ambiente 20/30

BandolEmplazado a muy pocas cuadras de la Av. Gral. Paz, con un elegante deck de madera sobre la vereda, en una tranquila y vegetada esquina que da a un bello boulevard, se encuentra este bonito local, que en pocos años se transformó en un clásico del barrio.

Justamente porque sigue al pié de la letra todos los consejos y recomendaciones del manual del pequeño bistró ilustrado: pocos platos, incluyendo uno de salmón, uno de bondiola braseada en cocción prolongada, un tradicional ojo de bife para los conservadores, algunas opciones de pastas, mas unas contundentes ensaladas para las señoras que se cuidan al medio día, completan la fórmula del éxito. Bandol es uno de esos sitios que no fallan, y si bien tampoco emociona, lo cierto es que resulta una opción imbatible si uno anda por el barrio y no quiere moverse mucho. Lo que no es poca cosa.

Costó decidirme entre el “Brie Bandol, queso envuelto en masa filo acompañado de peras tibias y castañas” o el “Rillette de Salmón, fresco y ahumado, sobre tostada de pan de campo, con tomates confitados y huevo poché por encima”. Pero me incliné por el primero: delicioso y perfectamente blando llegó el queso brie, aunque la masa filo para mi gusto aportó demasiada grasitud a una preparación ya de por si nada magra, aunque debo reconocer que funcionó de maravilla con la guarnición de fruta.

Acto seguido decidí continuar con la ensalada de pollo rebozado en semillas de sésamo, con láminas de parmesano y tomates confitados: tiernas y frescas las hojas verdes, y correctamente condimentado todo, pero los trozos de pollo recubiertos en semillas se pasaron de cocción, y quedaron secos. En cambio en su punto exacto estaba el Salmón del Pacífico en Papillote, con juliana de verduras, champignones, papines andinos, y noisette de calabaza. Quizás lo mejor de la noche. La Pesca del día en cambio, que teóricamente debía de ser a la plancha, y yo imaginé de un corte grueso, turgente y jugoso (justamente para que soporte un grillado sin desarmarse), resultó ser una fina merluza rebozada y hecha en sartén. Para la próxima quedará la Bondiola en cocción lenta, acompañada de compota de cebollas y miel, con puré de batatas. O bien el Gigot de Cordero Braseado, con mille feuille de papas.

De los postres, me incliné por Petit Gateux de peras caramelizadas sobre masa sucrë y helado de mascarpone con frutos rojos, deliciosa combinación, con una fuerte presencia de la manteca en la base.

La cuenta bastante moderada, a excepción de las bebidas: tanto el agua mineral como los vinos deben ser de los más caros de Buenos Aires, y encima cada copa cuesta un tercio de toda la botella. Si no fuera por ese detalle diría que volvería con bastante asiduidad.

Be Sociable, Share!


1 comentario de Restaurante Bandol

  1. 2014/04/20 21:05

    La verdad es que el lugar es muy lindo y la comida rica. Pero se zarpan con los precios!!! $25 el cubierto!!! Por una panera modesta y un pate de dudosa procedencia….??? No, muchachos, asalto a mano armada, no. Los ravioles negros mas de $100 por 5 ravioles…. no DA


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook