Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Amorinda Tutto Pasta

Otra esperada inauguración llega a Buenos Aires

Be Sociable, Share!

Dirección: Defensa 677
Región Sur
Teléfono: 4331-3236
Cocina
Características
  • Guía Óleo
  • Comida 28/30
  • Servicio 27/30
  • Ambiente 26/30

Amorinda Tutto PastaOriundo de Mar de las Pampas, todo un emblema de la cocina italiana para los veraneantes en aquellas tierras, imposible conseguir una mesa en temporada alta sin previa reserva con muchos días de anticipación. Finalmente hicieron caso a los ruegos de su clientela porteña y decidieron abrir una sucursal en Buenos Aires, en un local bastante más austero y minimalista que el chalet que ocupan en la costa, pero más amplio y con mayor capacidad.

La cocina es exactamente la misma y conserva lo que para mi son dos aciertos: un contundente antipasto de cortesía (no hace falta pedir entrada) y un plato degustación (para dos personas) que viene con tres variedades de pastas rellenas totalmente sorpresa. Y claro, además mantiene su carta original, algo extensa y abrumadora quizás, pero en todo caso, lo suficiente como para no tener que repetir ningún plato en varias semanas aun viniendo a diario.

Comencé con la Pasta San Telmo: Agnolotti de tres carnes cortadas a cuchillo -cerdo, vaca y panceta- en crema hinojos. Estupendo el punto de cocción y la textura, pero la masa no tenía sal ¿se olvidaron de echarla al agua? De todas formas, delicioso y contundente el relleno enmendaba completamente el error. Tersa y suave la salsa a base de crema, aunque casi no se percibía el hinojo, pero el resultado final mas que satisfactorio. No como los Maccheroni al Ferro con fileto, aunque impecable la pasta de textura y cocción, de nuevo la falta de sal en el agua, y esta vez una salsa demasiado ácida y poco sabrosa no logró remontar el conjunto.

Por último, probé lo que sería el plato estrella de la noche, los Fazzolettini al Sapore di Pollo con Salsa al Whisky. Como su nombre lo indica, se trata de pañuelitos rellenos de pollo, con una de las salsas insignia del restaurante, quizás la más pedida entre los comensales frecuentes, a base de tomate, y crema perfectamente aromatizada con esta noble bebida blanca, una exquisitez tanto la pasta como su salsa.

Para la próxima quedará alguno de sus risottos, o quizás las lasagnas, o los paquetitos de rúcula, ricotta, almendras, y queso de cabra, o porque no la pasta negra con cachetes de abadejo, o sino cualquiera de las tres docenas de opciones que se ofrecen en el menú y que francamente todas son tentadoras. Sin duda volveré.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook