Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Amici Miei

Cocina italiana al gusto argentino, sin estereotipos

Be Sociable, Share!

  • Guía Óleo
  • Comida 21/30
  • Servicio 20/30
  • Ambiente 20/30
Amici Miei, un restaurant italiano para el gusto porteño

Amici Miei, un restaurant italiano para el gusto porteño

Hacía falta un sitio así en pleno corazón de San Telmo, un restaurante más para locales que para turistas, específico para el gusto argentino por la cocina de nuestros ancestros italianos, pero con algunas pinceladas vanguardistas y más sofisticación que los tradicionales de cocina italiana de Buenos Aires, y sin sus lugares comunes, ni puestas en escena.

Comencé con una selección de Brusquetas terra e mare, exquisitas: tanto la de palta y mejillones, como la de hongos caramelizados con finas láminas de parmesano, o la de mozzarella y tomates confitados, extraordinario el pan además. De los principales, muy ricos los Tortelli di zuca con burro e salvia (pasta rellena de calabaza con manteca de salvia), genial el relleno, dulce y untuoso, pero la salvia resultó escasa y con poco protagonismo para mi gusto. Además, probé los Panzotti di bufala e basilico con pomodoro pugliesi (panzottis de mozzarella de búfala con tomates cherrys asados y albahaca) de sabor más tradicional, pero muy satisfactorio.

Y por último no quise dejar pasar los postres, y me tenté con la Mousseline de amarenas, que vino dentro de una “gota” de un denso y muy rico chocolate amargo. Como las Manzanas acarameladas, rebosantes de canela y realmente deliciosas.

¿La cuenta? Algo desmedida para el tipo de cocina, pero en todo caso hace honor al barrio, y sobre todo a los extranjeros que lo frecuentan.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook