Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Bar Almacén y bar

Picadas y vinos de las más alta calidad, alejado del circuito comercial

Be Sociable, Share!

Dirección: Cochabamba 1701
Constitución
Teléfono: 4304-4841
Cocina
Características
  • Guía Óleo
  • Comida 25/30
  • Servicio 22/30
  • Ambiente 17/30

Una experiencia algo bizarra, pero extremadamente placentera y satisfactoria. Un claro recordatorio de que el secreto de la buena gastronomía está en la materia prima y no en el glamour del servicio, ni en lo “cool” del ambiente, ni en lo excéntrico de las combinaciones (como el chocolate con el roquefort tan de moda en estos días). Más bien todo lo contrario, lo importante es la calidad de los productos.

Y el valor de Almacén y bar, es justamente ése: devolvernos a las fuentes y brindarnos los mejores quesos y fiambres del mercado local y posiblemente del mundo.

El señor Kochi explica las características de cada producto

Todo gracias a la experiencia del propietario, Shigemitsu Kochi, que acusa más de 5 décadas detrás del mostrador y por eso sabe lo que ofrece y lo hace de maravilla: explicándonos el origen y características de cada queso y de cada embutido,  cortados por él mismo en el momento que los pedimos, y servidos en platos blancos y austeros, sobre un mantel igualmente blanco y sin pretensiones.

Todo es simple, todo es despojado en este bar perdido en una zona un poco inhóspita de la Ciudad (ni siquiera un hay quiosco en cuadras y cuadras a la redonda).  Pero este lugar ha sabido permanecer de alguna manera, con la misma barra, el mismo suelo, las mismas mesas, sillas, muebles, y decorado, desde hace más de 100 años.

Carta de vinos impecable, atención esmerada, lugar para no más de 15 comensales (lo que lo hace silencioso y reservado) y precios acordes a la calidad de lo ofrecido. El resto viene solo.

Be Sociable, Share!


2 comentarios de Bar Almacén y bar

  1. 2010/08/23 19:06

    El dueño, el venerable Señor Kochi, te recibe a la entrada y no te lo sacás más de encima. Pero vale la pena, un japonés de hace dos siglos que te cuenta historias mientras te sirve los mejores fiambres y quesos que probé en el país. Estar ahí es como remontarse a un pasado melancólico y báquico. Experiencia muy recomendable (no tengan miedo por la zona).

  2. 2010/09/23 20:36

    es un capo ese tipo el dueño, fui hace un par de meses, los fiambres exelentes, palabras mayores, destacada atencion, lo justo y necesario a nivel edilicio, solo dejate llevar por los sabores especiales que solo tiene este japones dantesco. es unico el tipo!!!. ademas tiene al lado un almacen donde te vende los mismos productos para que te armes una picada en yu casa. es buenisimo. la zona es re perdida, pero todo bien. no hay peligro. no se lo pierdan.


¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook