Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
ATENCIÓN, CERRADO: Aire Creacocina
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante Aire Creacocina

Ecléctico, pretencioso, con varias opciones bien resueltas

Be Sociable, Share!

Dirección: Bonpland 1577
Palermo
Teléfono: 4775-8260
Cocina
Características

Palermo es un barrio extraño: un conteo rápido nos arroja la apabullante cifra de 400 restaurantes en poco más de 100 manzanas. Algo así como 4 establecimientos por cuadra promedio, pero más del doble en las zonas más densas, como Bonpland y Cabrera.  Y es aquí dónde se encuentra este local: en medio de un sector dónde hay un restaurante casi al lado de otro.

Para diferenciare de los demás, Aire Creacocina eligió una ambientación más austera aunque ecléctica y un menú de autor, con propuestas originales e hiper-sofisticadas, que a veces no llegan a la mesa, o en todo caso, no siempre cumplen con lo ofrecido.

Pero vayamos por partes.

Comencé probando los Montaditos, una suerte de abanderado del sitio, que no son mas que las clásicas brusquetas, aunque extraordinariamente bien preparadas. La de queso azul, dátiles, y nueces tostadas: increíble. Un queso azul de gran madurez y calidad, estupendamente contrastado con el dulce de los dátiles fileteados y las nueces. También deliciosos los Montaditos de mermelada de cebolla y queso brie. La mermelada, o cebollas caramelizadas, estaban en su punto justo, ni demasiado dulces, ni demasiado ácidas, sino en perfecta armonía con el queso. También riquísimo el Crepe de maíz, una especie de pastelito horneado que no tenía nada de crepe, ya que la masa era de hojaldre, pero contrastaba perfectamente con el contenido dulce y cremoso de su interior. Y con los sabrosos Langostinos dorados,  tiernos, de textura ideal (no sobrecocinados) que fortificaron el plato.

De los principales, muy rico el Pacú, jugoso y delicioso, aunque con muchas espinas. ¿Cómo es que se han olvidado de retirarlas?

También se olvidaron de la leche de coco, en su promocionado Pollo en papillote, con… justamente… leche de coco. Aunque rico, ni rastros había de tan aromático y especial ingrediente. Pero en este caso además se olvidaron del papillote, el pollo llegó al plato sin el mismo y además  resultó seco y sobrecocinado, imposible que haya quedado así si realmente lo hubieran cocinado como estaba propuesto.

Para terminar, elegí los Ravioles horneados de chocolate, otra vez en masa hojaldrada, y otra vez un acierto… ¡deliciosos! No así el Strudel de manzana con damascos turcos y nueces. Se olvidaron de los damascos turcos, de las nueces y de cocinar la manzana que estaba dura, y desabrida.  ¿Cómo pueden servir un postre tan bueno al lado de otro tan malo? ¿Cómo es que han sabido hacer tan buenas entradas y cometer tantos errores en los principales?

Volveré a Aire Creacocina, para probar el resto de las brusquetas y el Búfalo.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook