Blog del Gordito : Restaurantes en Buenos Aires
Cocina
Atención
Entorno
Precio

Restaurante A Nos Amours

Auténtico bistró parisino

Be Sociable, Share!

Dirección: Gorriti 4488
Palermo
Teléfono: 4897-2072
Horario
Lunes a viernes de 19 a 0 hs. Sábado de 11:30 a 0 hs. Domingo de 12 a 19 hs.
Chef
Constant Anné
Cocina
  • Guía Óleo
  • Comida 23/30
  • Servicio 22/30
  • Ambiente 22/30

A Nos AmoursUna verdadera rareza en Buenos Aires, 100×100 puro bistró francés,  pero dónde se sirven solo productos orgánicos, incluyendo sus vinos, de bodegas rarísimas, y sabores extraños. Atendido por su dueño Parisino que todavía conserva el acento, A Nos Amours se destaca por su ambiente bohemio, sus mesas adornadas con libros de autores e idioma francés, pero sobre todo, se distingue por la calidad y la frescura de su cocina.

Como todo bistró, se caracteriza por tener tres o cuatro platos que van cambiando según lo que esté fresco en el mercado, y el humor y las vicisitudes del Cheff. Y los resultados son extraordinarios.

Comencé con un Parfait de remolachas, sin cocción, y con dos quesos de cabra distintos: memorable, la textura suave, el sabor animal del queso de cabra, y el penetrante aroma terroso de las remolachas lograron una combinación formidable. Tanto como las Almejas Navajas al Vino Blanco, que jamás las había comido en Buenos Aires, esta vez en una preparación super simple, vino, oliva, ajo, alguna hierba, para qué mas? Se cocinan vivas, se sirven en su concha, y todo el sabor a mar se desprende cuando se abren solitas, que delicia! Un claro ejemplo de que la simpleza, la frescura, y  una mano maestra detrás de los fuegos es la clave de la felicidad.

Entre los principales, se destacaron la Pesca del día, y una Riñonada súper jugosa, tierna, y acompañada de tomates cherry, hojas verdes, y una deliciosa vinagreta muy bien equilibrada. A veces, cortes de carne y pescados no tan tradicionales aparecen en el menú, y cuando esto su sucede, tal cuál como las almejas-navaja, son opciones obligadas. Lo mismo que finalizar con una clásica Crème Brûlée, sin duda la más auténtica de la ciudad. Aplausos.

Be Sociable, Share!



¿Vos qué opinás? Dejá tu comentario:


Connect with Facebook